El intendente Arturo Rojas puso en funciones a los nuevos funcionarios de su equipo de gobierno.
Se trata de Andrea Perestiuk que quedará al frente de la secretaría de salud y de Adrián Furno, que es el flamante secretario de planeamiento y obras públicas.
Perestiuk remplaza a Camilo Maciel, que había quedo al mando de la cartera de salud de manera interina cuando Ruth Kalle, ahora concejal electa por nueva Necochea, renunció durante la campaña electoral.
En el caso de Furno, el funcionario se desempeñada como titular del Ente Vial y va a reemplazar a Ricardo Carrera que asumirá al frente de la sub secretaria de organización estratégica también dentro de la órbita de obras públicas.
Se desconoce por el momento quien ocupara la dirección del ente vial.
Durante la ceremonia, en el salón de actos del municipio, Peresituk llamó a los trabajadores a redoblar esfuerzos para brindar una salud inclusiva y dinámica que dé respuesta a las necesidades de los vecinos.
Furno, por su parte, visiblemente emocionado por el nuevo desafío destacó la apertura del intendente Arturo Rojas al ahora de conformar su equipo de trabajo, recordando que él venía de la gestión anterior, y consideró que el desafió es logar “una ciudad que nos involucre a todos”.
Finalmente Rojas brindó su respaldo a los nuevos funcionarios para que armen el equipo de con las personas que consideren idóneas y necesarias e hizo hincapié en que estos cambios son saludables porque contribuyen a la oxigenación de la gestión.