Desde hace dos años, al Organización Atahualpa Necochea – Quequén, se ha puesto al hombro la tarea de embellecer las canchas de fútbol de los clubes de la ciudad a través del programa Potenciar Trabajo.
La organización, compuesta en su mayoría por mujeres, ya ha dejado su huella en los predios de Ministerio, Estación Quequén, Gimnasia, el piso de deportes del Club Rivadavia y actualmente están trabajando en las canchas de Villa del Parque y Villa Díaz Vélez, donde, a partir de los materiales que les provee la institución los jóvenes se encuentra pintando los alambrados de la cancha de fútbol y los fogones.
“Pese al frío que hace hoy, ya están trabajando desde temprano” le contó a TsnNecochea “Fito” Ávila, presidente de Villa de Parque.
En diálogo con este medio, Clara Spada, referente de la agrupación, relató que hace alrededor de dos años empezaron con estas tareas.
Audio Clrara Spada – referente de la organización:
“Queremos ayudar al espacio para un mejoramiento en cada cancha, para los más pequeños que se sienten contenidos haciendo deportes” relató Clara, asegurando que “le ponemos las mejores ganas y lo hacemos con mucho amor. Nos gusta lo que hacemos y son los mismos presidentes de los clubes los que nos van recomendando”.
La mayoría de las personas que integran esta organización son madres de familia que, pese al clima y al frío, salen cada día a realizar sus tareas para que los clubes de la ciudad estén más bonitos.
Por María José Hegui – TsnNecochea