El dueño del automóvil Volkswagen (VW) Vento gris desde donde atacaron a tiros al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón tenía cuatro armas registradas en la Agencia Nacional de Materiales Controlados ( Anmac) pero los permisos estaban vencidos desde 2006.

Además, según testigos, se encontraba en estado de ebriedad al momento de dejar el vehículo en un estacionamiento de la zona.

Una de las armas registradas con permiso vencido era una pistola calibre .40, el mismo de la que utilizaron para atacar hoy a las 6.51 al legislador y a Yadón, que murió antes de llegar al hospital Ramos Mejía.

Fuentes del caso explicaron que el dueño del automóvil, identificado por fuentes de la investigación como Juan Jesús Fernández, no tiene antecedentes penales. Según los informantes, en el momento del ataque estuvo acompañado por un sobrino.

La investigación está a cargo de la fiscal Estela Andrades y tienen la colaboración de personal de la Policía de la Ciudad y de detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.

El estacionamiento donde encontraron el vehículo desde donde se cometió el crimen El estacionamiento donde encontraron el vehículo desde donde se cometió el crimen. Una de las hipótesis que estudian los investigadores es que el móvil del ataque fue una desavenencia entre Yadón y uno de los agresores.

Ahora investigan si el conflicto se dio por cuestiones económicas o de índole personal.