“El cierre del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad marcó la degradación y anulación de diversas políticas públicas indispensables para la implementación de derechos con perspectiva de género, diversidad y derechos humanos. Con cada despido y programa que se cierra hay derechos que dejan de garantizarse” señalaron desde ATE.

En ese sentido, exigieron “que se detenga la desjerarquización y el cierre de políticas públicas fundamentales para garantizar derechos, en particular de mujeres y diversidades; avances concretos que emanan de leyes nacionales e internacionales en materia de igualdad de derechos y no discriminación, prevención y abordaje de las violencias”.

“Repudiamos la violencia insistente de los funcionarios del Gobierno Nacional contra las mujeres y diversidades, y el Estado que habilita y promueve violencias” manifestaron, al tiempo que rechazaron el DNU, al que consideran como “un intento de avanzar contra los derechos laborales conquistados y por el derecho constitucional a protestar”.

En ese marco, invitan a participar mañana, Día Internacional de la Mujer, de la convocatoria que se realizará a las 18, en la plaza Dardo Rocha.