En el Hospital Irurzun

Atención a una madre y su hijo

En el Hospital Irurzun de Quequén se está desarrollando el Programa del Neurodesarrollo con el objetivo de detectar tempranamente algún trastorno cognitivo en niños de 0 a 6 años.

Esta iniciativa es llevada adelante por un equipo interdisciplinario conformado por profesionales que se desempeñan en dicho establecimientos. Estos son dos pediatras, dos psicopedagogas, una profesora de educación física, una psicóloga y una fonoaudióloga.

A los chicos se los evalúa los martes y viernes, siempre en forma interdisciplinaria y con la participación de todas las especialidades.

Luego se realizan reuniones de equipo, donde se sacán conclusiones y se les da la devolución a los padres. 

Además se le da un plan sobre cómo seguir con su hijo, que es el objetivo final del servicio. Muchos de los chicos califican para hacerles un certificado de discapacidad, y mientras cada padre consigue para su hijo su terapia individual, que es lo ideal, Aquí se le ofrecen talleres de fonoaudiología, crianza, de habilidades sociales, de actividad física.

Carina Mazeris, directora del nosocomio señaló que “cada vez tenemos más demanda porque siguen habiendo cada vez más derivaciones de colegas y algunos padres que vienen con sus hijos por inquietud” amplió la funcionaria, para hacer hincapié en el cierre que “también tenemos ahora bastantes derivaciones de jardines y escuelas”.

Los interesados en este servicio deberán llamar al número 45-1454 del Hospital Irurzun de Quequén, de lunes a viernes de 7 a 14.