Una medida de fuerza afecta la atención en la sede del Correo Argentino de nuestra ciudad, en cuyas oficinas, si bien permancen abiertas, los servicios se brindan de acuerdo a disponibilidad.

Trabajadores adheridos al gremo FOECYT, llevan adelante un paro en todo el país y representan un 80 % de todo el personal.

Ayer, las oficinas estuvieron cerradas por el Día del Trabajador Telepostal.

La medida es en contra de las actuales condiciones laborales, la falta de paritarias justas y en rechazo de la oferta de aumento salarial del 2,7%.

Tampoco habrá actividades el jueves, porque el gremio adhirió a la huelga nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para ese día, en contra de las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.

El plan de lucha comenzó el 1° de abril con asambleas en los lugares de trabajo. En ese marco, confirmaron el paro de este martes por 24 horas y la adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el jueves 10 de abril.

Además del reclamo salarial, denuncian una fuerte reducción del personal. En abril se registraron 700 despidos a nivel nacional.

El gremio plantea que la situación actual “tiene un límite” y llama a la unidad de todos los sectores para frenar lo que consideran una política “anti-trabajador”.