Con más de 25 dispositivos que controlarán el tránsito en 16 intersecciones, entró en vigencia el sistema de fotomultas en las calles de Mar del Plata con el objetivo de ordenar y mejorar la seguridad vial.

El Gobierno que conduce Guillermo Montenegro busca sancionar con equipos de detección automática infracciones como el cruce de semáforos en rojo, exceso de velocidad e invasión de las sendas peatonales.

Si bien se planean instalar más de 120 dispositivos en 35 zonas, en esta primera etapa solo se pondrán en funcionamiento 25 artefactos en 16 puntos críticos de tránsito.1

No obstante, apenas se instalarán tres cinemómetros, los dispositivos que detectan los excesos de velocidad.

Los conductores pueden consultar la ubicación de cada dispositivo en www.mardelplata.gob.ar/videovigilancia con el mapeo y el detalle de los equipos instalados, los que están en proceso de instalación y los que están en proceso de factibilidad técnica.

A partir de la puesta en marcha del sistema, el Municipio comenzará a trabajar y planificar la segunda etapa de colocación de radares.

“Eso será más rápido porque el Gobierno provincial ya autorizó más de 100 puntos en la disposición que emitió esta semana. Ahora el avance será más fluido”, indicaron desde el Gobierno.