El municipio  implementará un programa enfocado en escuchar y atender las necesidades de los adultos mayores con visitas semanales en centros de jubilados y asociaciones civiles del  distrito. Así se informó desde la Dirección de Relaciones con la comunidad y DDHH, resaltándose la necesidad de “resolver las problemáticas de los ciudadanos”

El área a cargo de Gerónimo Gallegos pretende estar más cerca del vecino, y en simultáneo generar un acercamiento con los centros de jubilados, dando cuenta que quien se acerque pueda conocer la variedad de ofertas que ofrecen estos espacios para tal segmento etario, se indicó.

“Lo que buscamos con esta descentralización de la oficina, es que los adultos mayores y sus familias tengan más fácil y cercano el espacio de inquietudes que refieren a ellos, y poder conocer al mismo tiempo las cuestiones que quieren que trabajemos en primera persona, palpando su realidad”, manifestó Gallegos.

La iniciativa  “Oírte cerca”  estará comenzando en el Centro de Jubilados Barrio Sur, ubicado en calle 71 N° 2158, los lunes y miércoles de 9 a 13; en el Centro de Jubilados 9 de Julio, en calle 77 Nº 4866, los viernes en el mismo horario, y se sumarán otras dos asociaciones vecinales a partir de la primera semana de junio, para los martes y jueves.

Se expresó que  desde la mencionada dirección  busca que el vecino vaya teniendo un contacto cada vez más fluido, como es pretensión y prioridad de la gestión actual,  y al mismo tiempo potenciar a las Asociaciones Civiles en el lugar de preponderancia que tienen en su rol de contacto vecinal.

“Las entidades civiles nos ayudan día a día abordando y resolviendo diversas problemáticas de los ciudadanos, y pensamos que seguir estando junto a ellas nos enriquecerá aún más para nuestra función”, concluyó Gallegos.