Una rápida investigación policial y judicial permitió detener en allanamientos realizados en la mañana de este sábado, a dos sujetos que están acusados de asaltar al playero de una estación de servicios y a un repartidor de comidas.

Los procedimientos dejaron como saldo el secuestro de un automóvil, dinero, prendas y un arma de fuego, elementos que tiene relación con cada uno de los hechos que fueron cometidos.

A disposición de la justicia se encuentran alojados en la Comisaría Segunda Esteban Ciprian Ferloni, de 42 años e Ignacio David Borda, de la misma edad, ambos con antecedentes penales, informó la policía.

El primero de los atracos ocurrió el jueves cuando un joven que distribuye productos alimenticios de una conocida aplicación online fue interceptado por dos hombres con sus rostros semi cubiertos en calle 69 y 36. Los asaltantes que se movilizaban en un vehículo Volkswagen Gol de tres puertas y color gris, a punta de revólver despojaron al trabajador de la recaudación de $3.500.

El mismo accionar delictivo repitieron en la madrugada de este viernes pero esta vez en la estación de servicios ubicada en 578 y 565, a la que arribaron en el mismo vehículo. Uno de los sujetos exhibió un arma de fuego con la que amenazó al joven playero para que le cargara combustible, mientras el otro le sustrajo la suma de $500.

Los investigadores no descartan que tras el último hecho el dúo estuviera dispuesto en concretar un tercer asalto en inmediaciones del complejo educativo Jesuita Cardiel, pero por alguna cuestión debieron desistir de sus intenciones ilícitas.

La pesquisa quedó en poder de los gabinetes técnicos operativos de las seccionales 1°,2° y 3°, cuyos hombres obtuvieron declaraciones testimoniales y registros fílmicos de cámaras de seguridad municipales y privadas, las que aportaron imágenes de vital importancia que permitieron identificar a los individuos.

En base a las pruebas colectadas desde el Juzgado de Garantías a cargo de la doctora Aída Lhez autorizó dos allanamientos con sus respectivas órdenes de detención para los nombrados.

En las primeras horas del día la policía irrumpió en el domicilio de calle 73 1038 en el que detuvo a Borda, a la vez que procedió al secuestro del vehículo mencionado en los hechos, prendas de vestir, $5270 y telefonía celular.

La segunda diligencia tuvo lugar en una vivienda de 65 al 1602 con la captura de Ciprian Ferloni, lugar donde se incautó un revólver calibre 38 con la numeración suprimida y municiones. En el mismo lugar se secuestró vestimenta y un teléfono celular.

Los acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y tenencia ilegal de arma de fuego de uso condicional, serán indagados por el fiscal Carlos Larrarte a través del sistema de video conferencia que se implementa a causa de la pandemia de coronavirus