El Personal del del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria 2da realizo una investigación de campo recolectando las pruebas necesarias para solicitar un allanamiento a la UFI Nº01, evaluado y otorgado por el Juzgado de Garantías Nº01.
La investigación fue iniciada gracias a la denuncia de un joven de 25 años empleado de la Usina Popular de la Oficina de Daños y Fraudes, quien informó que habían sustraído cableado eléctrico forrado con cobre del sector de la calle 532 de 541 a 551, siendo 400 metros aproximados.
Las evidencias entregadas establecieron la auditoria a un joven de 27 años, el cual poseía amplios antecedentes delictivos y se domiciliaba en la calle 532 y 531.
Al llegar al objetivo indicado ingresaron y realizaron una minuciosa búsqueda y procedieron al secuestro de una bolsa de nylon de color azul con cableado quemado (cobre) en el patio externo no justificando tenencia ni procedencia.
También se estableció el lugar de quema frente a la vivienda, en un terreno baldío, donde se sacó muestras fotográficas para ilustración, secuestrando en el lugar parte del forro que cubre el cableado.
Se procedió de inmediato a la aprehensión del hombre investigado y se lo traslado junto a lo secuestrado a la Dependencia para cumplimentar los recaudos legales.