Una vecina de nuestra ciudad, de la que se preservará su identidad, fue contactada vía telefónica por un sujeto, quien haciéndose pasar por su hijo le manifestó que enviaría a un amigo a retirar los dólares que había guardados en la casa, para posteriormente cambiarlos en el banco ya que estos prontamente perderían validez.
La mujer, atenta a la voz del interlocutor, se dio cuenta que no se trataba de su hijo y que la voz pertenecía a un masculino que intentaba engañarla en lo que comúnmente se conoce como “cuento del tío”.
Siguió la charla normalmente diciéndole que enviara “al amigo” al domicilio que le entregaría el dinero. Finalizada esta comunicación, llamó a la guardia de la DDI Necochea, poniendo en conocimiento de la situación, disponiéndose de inmediato un operativo en inmediaciones del lugar, contando además con la colaboración del Centro de Monitoreo Municipal.
Así las cosas, un joven se presentó en la vivienda, en la zona del Barrio 9 de Julio, tomando contacto con la mujer, acudiendo de inmediato el personal policial -que se encontraba de encubierto a pocos metros de la casa- siendo inmediatamente aprehendido.
En poder del mismo se secuestró un teléfono móvil, en funcionamiento pero de vieja data, con funciones básicas y simcard (propio de la modalidad). El masculino, de 25 años, perteneciente a la comunidad “zíngara” y con antecedentes en este tipo de hechos, fue trasladado a la DDI y puesto a disposición de la autoridad judicial.