En la avenida 33 entre 18 y 20 de esa localidad, la policía interceptó una camioneta con dos ocupantes en aparente actitud sospechosa.
En el vehículo, una Pick UP Ford F 100 se movilizaban dos jóvenes de 22 y 23 años, ambos domiciliados en la localidad de Merlo.
En la parte trasera del rodado, transportaban una gran cantidad de cobre, producto de la quema de cables de tendidos telefónicos de la empresa Movistar.
Según se informó eran aproximadamente 24 kilos y no pudieron justificar su procedencia. Consultado al sistema CEPAI, informaron que existía un delito de la misma modalidad contra los tendidos telefónicos, por lo que no se descarta la relación de estos sujetos con los hechos cometidos.
Se procedió a la aprehensión preventiva de ambos ciudadanos y al secuestro del cobre, además de telefonía celular para determinar la ruta de la compra y venta de estos elementos.
La fiscalía dispuso luego, de cumplimentados los recaudos legales, darles la libertad en tenor del Artículo 161 del Código Penal Preparatorio. Intervino la UFI Nº20 del Ministerio Publico Fiscal de Necochea.