El jefe de Guardaparques, Claudio Ramón, que le donó un riñón a su yerno, le contó a TsnNecochea su experiencia y la emoción que vive en estos momentos luego de haberse concretado el pasado lunes la intervención en una clínica de Buenos Aires.
Visiblemente emocionado, y ya con el alta médica de ambos, Claudio contó como fue el proceso para poder ser donante de su yerno y todos los estudios a los que debieron someterse.
Todo arrancó hace tres años y después debieron dilatarlo por la pandemia del Covid.
“Fue una decisión que tomé y lo hablé con mi señora. Después se lo comunicamos a Esteban (su yerno) y desde ahí arrancamos con todos los trámites y estudios” relató.
Audio Claudio Ramón:
“Tuvimos que esperar, pero, gracias a Dios, el 1° de agosto nos internaron y nos dio que éramos compatibles en todo, hasta en la misma cantidad de arterias del riñón” explicó Claudio, al tiempo que remarcó que hoy se siente muy feliz “no sólo por donar un riñón sino porque él se lo merece mucho, mi hija es su señora y tenemos un nieto que es lo más maravilloso que hay”.
El lunes les hicieron finalmente la cirugía de transplante y todo salió bien. “Hace dos días a mi me dieron el alta, estoy dolorido, pero ya nos habían explicado que era una cirugía dolorosa”.
“Salió todo perfecto y en las mejores condiciones, estoy feliz porque él tiene muchas ganas de vivir, es un chico joven y poder dar es lo más lindo que hay en la vida. Después de esto pasan muchas cosas lindas en la cabeza” expresó sensibilizado por la situación vivida.
Su yerno deberá ahora quedarse un mes más en Buenos Aires para controles, mientras que Claudio, mañana mismo, cuando le saquen los puntos, emprenderá su regreso Necochea.
Por María José Hegui