fatales por intoxicación con monóxido de carbono.
Julio Paladino, jefe Regional de Seguridad y Medio Ambiente de Camuzzi, brindo a TsnNecochea detalles a tener en cuenta para evitar este tipo de incidentes que pueden ser fatales.
“El monóxido de carbono es un veneno que se genera por a mala combustión que puede darse por diferentes factores, los principales son el mantenimiento y la falta de ventilación” explicó, al tiempo que recomendó la revisión anual de los artefactos por parte de un profesional matriculado.
También es importante tener en cuenta los lugares donde se colocan los artefactos de calefacción: “en un dormitorio únicamente puede haber calefactores de los llamados tiro balanceado”.
Los conductos de ventilación que es por donde salen los gases quemados del gas también deben ser revisados ya que a lo largo del año pueden sufrir deterioros u obstruirse.
En cuanto a las víctimas fatales, Paladino explicó que en nuestra ciudad no se han registrado este tipo de accidentes y aclaró que estas intoxicaciones no sólo se producen por el uso de gas natural sino que muchas veces se originan por el uso de braseros o gas envasado.