Silvia Jensen, integrante de la Multisectorial y de Espacio Común, uno de los primeros lugares de la ciudad que comenzó a brindar ayuda y asesoramiento a los vecinos para poder inscribirse en los subsidios de tarifas de luz y gas, opinó sobre lo que dijo ayer el flamante ministro de economía, Sergio Massa, respecto a las personas que renunciaron a este beneficio.

“Cuatro millones de personas no renunciaron al subsidio, hay millones que no se enteraron, que no tienen cómo hacerlo, que no saben cómo inscribirse, o que están esperando que les toque el turno de Anses” indicó.

Jensen le explicó a TsnNecochea que ya hubo una resolución de la Secretaría de Energía respecto a la quita de subsidios para los que están en la categoría de ingresos más altos.

“Esta va a replicar un aumento mucho más alto para nuestra zona, más allá que seguiremos con el subsidio de zona fría” advirtió, aclarando que, para esta categoría, el metro cúbico pasará de costar 15 pesos para valer 31.

Audio Silvia Jensen – Espacio Común

Respecto al anuncio de un tope de consumo de 400 kww para quienes se hayan anotado para recibir el subsidio y que pasarán a pagar la tarifa plana si lo superan, Jensen consideró que “se deben tener en cuenta a los electrointensivos, que son quienes no tienen gas y obviamente consumen más energía eléctrica por encima de los 400kww de tope y, casualmente, casi todos pertenecen a los sectores más vulnerables”.

“Me parece importante cuidar la energía, pero sería importante que se analicen mejor este tipo de medidas” sentenció.

Por María José Hegui