Viajar al extranjero desde la Argentina siempre fue difícil debido a la devaluación que sufre el peso contra el dólar hace ya muchos años. Hoy, un dólar cuesta $126 para la compra según la cotización oficial, pero a esta cotización se le deben sumar dos fuertes imposiciones como lo son el impuesto PAIS y el impuesto a las Ganancias que se aplican a operaciones como la venta de pasajes y servicios con destinos fuera del país, además de las compras hechas con tarjetas de crédito en el exterior y más servicios contratados, para las cuales, además, ya no se puede optar por las cuotas.

Más allá de estas cuestiones, en nuestra ciudad no ha caído la demanda de viajes al extranjero según le contó a TsnNecochea, Andrea Sabatini, de la agencia Nova.

“Venimos con un ritmo de demanda homogéneo y que incluso se ha acelerado por las vacaciones de invierno” indicó, asegurando que “no ha tenido impacto la retracción de la demanda en la inmediatez de las medidas anunciadas por el gobierno”.

Audio Andrea Sabatini:

 

No obstante Sabatini aclaró que “hay que ver qué pasa con el tiempo, con la brecha tan importante entre dólar el oficial y el blue ya que el incremento de las tarifas al exterior es notable y tiene que ver también con el contexto internacional”.

La operadora turística explicó que “en argentina la demanda no ha merado en términos generales desde la apertura real de la pandemia y la liberación de la operatoria de vuelos. La demanda ha sido permanente”.

Remarcó, en ese sentido, que “hay un público también que consulta y no llega pero los que están dolarizados ya lo piensan y lo prevén de esa forma”.