Mas allá que el atractivo por estos días son las ballenas en su paso a las playas del sur, pero con cercanías a la costa que otros años no se daban, parece que los mamíferos acuáticos están eligiendo Necochea y Quequén y teniendo en cuanta que se ha detectado también un importante crecimiento en la población de la colonia de lobos de la escollera sur.
Así se lo explicó el ambientalista Carlos Leo, a TsnNecochea, quien detalló que el incremento de esta colonia no está relacionado con lo que sucede en Mar del Plata donde están intentando sacarlos de la banquina.
Audio Carlos Leo – Ambientalista:
“Cuando los lobos eligen un lugar no es fácil sacarlos”, indicó, al tiempo que señaló que en nuestra ciudad han encontrado un asentamiento muy cómodo con accesos directo a la comida y con un tránsito menor y menos ruidoso de buques que el que hay en Mar del Plata.
Actualmente son alrededor de 1100 ejemplares de los denominados de un pelo, entre machos y hembras. Por otra parte, de la especie denominada dos pelos, que se ven sólo a través de embarcaciones, son mas de 1000
“Seguramente ellos eligen este asentamiento porque es más cómodo y este incremento de ejemplares se viene dando desde hace cuatro o cinco años” indicó Leo.
Por María José Hegui