La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció, a través de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, que desde hoy rige el incremento de los montos que se devuelven por compras con tarjeta de crédito.

“Esto muestra que el crecimiento con distribución es el que estamos llevando adelante y nos da cierta expectativa de poder seguir profundizando este camino”, señaló Cerruti en el marco de la habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

En ese plano, señaló que la AFIP aumenta hasta un 70 por ciento el monto de reintegro para compras con tarjeta de crédito para los sectores vulnerables; es decir que alcanza a aquellas personas cuyo único ingreso sea la pensión, jubilación o haber mínimo, como así también la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras prestaciones.

De este modo, la devolución será de 2 mil pesos por beneficiario por mes; y de 4 mil pesos para aquellas familias que tengan 2 o más hijos, también de modo mensual.

¿En qué consiste el beneficio?

Es un reintegro sobre el total de las compras que se realicen en locales específicos como los son farmacias, comercios y mayoristas con la tarjeta.

¿A quiénes les corresponde?

Pueden acceder al reintegro por compras con tarjeta de crédito todas aquellas personas que cobran alguna de las siguientes prestaciones del Estado (siempre que no supere el valor de una jubilación mínima):

Jubilación

Pensión por fallecimiento

Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos)

Asignación Universal por Hijo

Asignación Universal por Hijo con discapacidad

Asignación por Embarazo para Protección Social

¿Cómo se acredita?

El reintegro se recibe de forma automática en la misma cuenta bancaria donde la persona cobra su prestación, dentro de las 24 o 48 horas de efectuada la compra en los comercios que fueron especificados.