Desde este martes 17 de enero, y con la última suba del valor del boleto, el precio de la tarjeta SUBE aumenta en todo el territorio nacional. Fue a través de la resolución 2/2023 publicada en el Boletín Oficial, donde se informó la modificación del mecanismo de actualización del plástico.

Tarjeta Sube

Este cambio ocurrió con el objetivo de garantizar su producción y abastecimiento para todas las localidades del país donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico en el transporte público de pasajeros.

El nuevo mecanismo de actualización del valor de venta al público estará conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la misma y en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del AMBA.

Además, este nuevo esquema de actualización busca resguardar el valor de SUBE y promover el cuidado de la misma, ante el faltante de insumos tecnológicos que existe a nivel mundial. Además de la variación del precio de la materia prima que se utiliza para crearlas.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó la actualización del saldo de emergencia, es decir, el límite negativo de la tarjeta SUBE que acepta el sistema, que pasa de 100 pesos a 140 pesos, equivalente a cuatro boletos mínimos.

Infocielo