La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un requisito obligatorio que deben poseer todos los conductores a la hora de circular. Teniendo esto en cuenta, desde el ministerio de Transporte anunciaron un incremento de los valores de las multas de tránsito, gestiones administrativas y el trámite mismo, a partir de julio.
De acuerdo a la Resolución N°84/2024, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, se estableció un aumento de los trámites de la VTV a partir del mes de julio.
Por lo tanto, a partir del séptimo mes de 2024, el trámite para autos particulares de hasta 2.500 kilogramos tendrá un costo de $34.531,17. Para aquellos que superen este peso, la tarifa será de $62.156,10. Mientras que el valor de las motos será de $13.812,47 (50cc a 200cc) hasta $27.624,93 (más de 600cc).
Por último, es preciso recordar que para gestionar la VTV se debe contar con la siguiente documentación: cédula verde, título de propiedad (únicamente en la primera verificación), Cuit (si correspondiera), y documento de identidad del conductor.
“El costo de las infracciones se calcula a partir de la llamada Unidad Fija (UF), que es un monto establecido en relación al valor del litro de nafta premium en la estación del Automóvil Club Argentino (ACA) sede Ciudad de La Plata”, se detalla en el sitio web del ministerio de Transporte.