En compañía de la UOM en una fábrica de Escobar, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron el aumento de las asignaciones familiares para las y los trabajadores de la categoría más baja de ingresos.
Según especificaron, se trata de un refuerzo de ingreso de 20 mil pesos por hijo o hija menor de edad para aquellos trabajadores englobados dentro del “Tramo 1” de ANSES, es decir, la categoría más baja.
“Tomamos la decisión de acompañar y reconocer el esfuerzo asignando al salario familiar un monto de 20 mil pesos por hijo. Por un lado vamos a llegar a las casas de 1,1 millón de trabajadores, pero también vamos a abrazar a sus hijos e hijas, porque son 1,8 millones de chicos alcanzados”, señaló Fernanda Raverta.
En ese plano, la funcionaria dijo que “las asignaciones son el lugar por el que el Estado acompaña a las familias trabajadoras” y agregó que desde el Frente de Todos “nos imaginamos una Argentina donde las familias trabajadoras puedan vivir mejor”, al tiempo que lanzó que esperan “que sea acompañado por el esfuerzo del sector privado”.
A su turno, el ministro Sergio Massa explicó cómo se va a financiar este aporte: “Se financia producto de una decisión de pedir el adelanto de ganancias empresas que tuvieron resultados más que buenos”, marcó.
“Vemos la Argentina que debemos construir: empresarios, Estado y trabajadores juntos para el mismo lugar”, señaló Massa y resaltó que en el Gobierno “no queremos a ningún trabajador argentino bajo la línea de pobreza, esta decisión de llevar a 20 mil pesos las asignaciones de los trabajadores de ingresos más bajos tiene por objetivo recuperar el ingreso, cuidando el orden fiscal”.
En ese punto, Massa reconoció que el problema de la inflación, a la que calificó como “el veneno que se come el ingreso de las familias”.
“Mientras tomamos decisiones del punto de vista fiscal y de acumulación de reservas, creemos que es importante reforzar el ingreso de los trabajadores porque no pueden ser ellos lo que paguen en el supermercado los resultados de cuestiones globales y de malas decisiones económicas de nuestra parte”, cerró el funcionario.