Fue uno de los temas que se trató hoy en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, ante el pedido de las empresas de transporte de una urgente autorización para poder aumentar el valor del boleto plano.

El concejal Maximiliano Delfino, presidente de la comisión, explicó que la intención es derogar la ordenanza que cita a la Audiencia Pública, entendiendo que es una herramienta que ya no cumple la función para la que fue creada.

En ese marco, remarcó que ya son muy pocos los usuarios del servicio que diciendo participar de estas audiencias, entendiendo que la gente “ya no se interesa por este tema”.

Además, explicó que el dar cumplimiento a esta ordenanza hace que se dilaten mucho los tiempos. “Se debe realizar la convocatoria y después esperar un mes para poder realizarla, por lo que los tiempos no dan, como en este caso que la empresa solicita un aumento urgente del boleto” indicó el edil.

Cabe destacar que los resultados de estas audiencias no son vinculantes, con lo cual, por mas que los usuarios de opongan a un aumento, es el Concejo el que decide finalmente si se otorga o no.