La situación que atraviesa el distrito en materia de seguridad fue el tema excluyente abordado en una reunión que mantuvieron autoridades municipales y policía, en la que también se analizaron puntos de la agenda que ambos comparten común, sobresaliendo la obra de Caballería y la ampliación de la red de monitoreo.
El esclarecimiento de hechos delictivos, considerado un tema central, según indicó un comunicado de prensa oficial, ocupó buena parte del encuentro. Al respecto, la secretaria de Gobierno se refirió a la cantidad de casos y hechos delictivos que se han esclarecido, resaltando que esto último “es un pedido y una preocupación constante, siendo muchos resueltos a partir de la colaboración del Centro de Monitoreo Municipal”
El avance de obra en un sector del Vivero municipal donde se radicará Caballería “será de gran aporte”, consideró Góngora, al entender que “favorecerá a las cuadrículas de la zona del Parque; Villa del Deportista y playa”
En otro pasaje se dialogó acerca de la ampliación de la red de monitoreo, cuyo pliego de licitación para la adquisición de cámaras de seguridad y diversa tecnología recientemente aprobó el Concejo Deliberante.
“Se da en un marco de trabajo en conjunto y el aporte que realiza la Municipalidad de Necochea”, expresó la funcionaria.
De la reunión participaron jefes policiales, el Coordinador de Políticas Seguridad; Angel Vázquez, el delegado municipal de Quequén, Hernán Rodríguez y el subsecretario de Gobierno, Walter Calabretta.