El intendente Arturo Rojas le dio luz verde al proyecto paisajístico que apunta a poner en valor espacios verdes de Necochea, comenzando por el boulevard de avenida 58 y calle 57.

El mismo había sido presentado poco tiempo atrás por un grupo de paisajistas, encabezado por Juan Miceli, que además es periodista, habiendo cumplido tareas en medios nacionales durante muchos años.

La primera puesta en valor será en la plaza de 58 y 57. “Nosotros aportamos ad honorem el diseño, el municipio es quien hará la obra y por supuesto que esperamos el apoyo del sector privado”, indicó el hombre de prensa necochense.

Y continuó: “Si bien la cuarentena nos complicó un poco para elaborarlo, presentamos el plano y a Rojas le gustó, así que el próximo paso es reunirnos con el secretario de Obras Públicas, Ricardo Carrera, para ver cómo lo implementamos y armar una agenda de obra”.

Sobre el proyecto en sí, explicó que “como esta plaza está rodeada por dos escuelas (ExNacional y Nº2), está pensado en función de los chicos y los docentes para que haya un espacio que pueda funcionar como una aula abierta, para que se pueda dar una clase al aire libre cuando el clima lo permita”.

Acto seguido, agregó en cuanto a la intervención a realizar que “ como es una plaza que no tiene muy clara su circulación, diseñamos algunos caminos de ingresos, canteros y plantas que delimiten los monumentos y bancos” mientras que la gran novedad es que “se va a implementar un sistema de pasto corto y largo en curvas, cuya idea es simple, económica y de fácil mantenimiento” y que de alguna manera “ le da identidad al proyecto porque se refiere como si fueran las olas de Necochea llevadas a una plaza”.

En cuanto al aporte económico, indicó para culminar que “nosotros aportamos ad honorem el diseño, el municipio es quien hará la obra de carácter pública y por supuesto que esperamos el apoyo del sector privado”.

Cabe aclarar que también participó de la reunión el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutierrez.