En virtud de los reclamos surgidos por diferentes testamentos gubernamentales y sociales, la Municipalidad de Necochea junto a la Superintendencia de Policía Interior Sur y la Jefatura Departamental, realizaron la primera jornada de trabajo para la compactación de vehículos secuestrados.
El encuentro fue en el Centro de Acopiadores de Cereales y contó con la presencia del Superintendente de Región Interior Zona Sur, Comisario General Gustavo Daniel Maldonado Benitatti, y los Jefes Departamentales, Jefes de Estación Comunales y Distritales de Necochea, Bahía Blanca, Tres Arroyos y Coronel Suárez.
También participó el Subsecretario de Seguridad de Necochea Germán del Rey.
Durante la jornada se trataron diversos temas con el objetivo de definir una fecha para instrumentar las acciones de coordinación de logística, programación y ejecución de las operaciones de compactación con el Ministerio de Seguridad de la Nación (PRONACOM).
Nuestra ciudad, es una de las localidades con mayor volumen de rodados para compactación y por ello se hace necesaria la incorporación al Programa Nacional y Provincial de Compactación para rodados secuestrados en predios municipales. Todo ello adherido en el marco de la ley 14.476.