Esto traería aparejado un descuento en el valor de la boleta del gas

Junta de firmas

La declaración de zona fría para el distrito de Necochea continúa dando paso hacia adelante . 

Esto se debe a que la Cámara de Diputados está analizando  el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías de la Argentina, que incluye además de nuestro distrito a provincias y municipios de la provincia de Buenos Aires y pretende beneficiar a unos tres millones de usuarios.

Mañana posiblemente el “proyecto zona fría” recibirá, este jueves, aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Nación y luego tendrá tratamiento en el Senado.

Este  proyecto de ley establece que los descuentos en el valor del gas natural se aplicarán exclusivamente en el concepto que involucra al consumo, y no al costo fijo o los impuestos. Tampoco se incluyen cambios en las categorías residenciales.

En nuestra ciudad La Campora inició una campaña para juntar firmas avalando el proyecto presentado en diputados de Todos. 

En general el beneficio será del 30 % para todos los usuarios residenciales, aplicable en forma automática. 

Mientras que establece un descuento del 50 % para aquellas personas que perciban la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; para quienes perciban ingresos mensuales brutos menores a tres salarios mínimos vitales y móviles, ya sean trabajadores en relación de dependencia o beneficiarios de pensiones no contributivas; monotributistas sociales; jubilados y pensionados.

A estos se sumarán monotributistas inscriptos en categorías cuyo ingreso anual mensualizado no supere en tres veces el salario mínimo, vital y móvil; a quienes perciban seguro de desempleo; electrodependientes; usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares, y exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.