El edificio se construye en la intersección de calles 574 y 545, y la obra ya está llegando a su culminación. En el espacio se van a desarrollar talleres, cuestiones relacionadas con el ámbito educativo y la atención del ámbito de desarrollo social.
El Salón de Usos Múltiples en Quequén, será un espacio para incluir a los vecinos de los barrios linderos al Hospital Irurzun a través de las políticas públicas que impulsa el área de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la comuna.
A la edificación sólo le restan trabajos de pintura, colocación de mobiliario y forestación de los espacios exteriores.
El Ejecutivo tiene además la idea de descentralizar servicios y tratar de incluir, no solamente a la mayoría de los vecinos sino también a los más pequeños, que están atravesando una difícil situación familiar y no tienen contención.
“Muchas veces el Estado no llega o llega tarde, y este tipo de estructuras nos permiten poder estar insertos en el barrio, trabajar en forma permanente y brindar asistencia en forma cotidiana”, reconoció el intendente Facundo López en una recorrida por las instalaciones.
Con respecto a los plazos de construcción, el Jefe comunal reveló que “este salón lo empezamos ya hace más de un año. Lamentablemente por los cambios de costos y el proceso económico que vivimos tuvimos que readecuar la obra y, entremedio, sufrimos hechos vandálicos”, pero “volvimos a retomar la obra y en el próximo mes creo que ya va a estar finalizada”.
“Esperemos que próximamente lo podamos inaugurar. Falta la parte de forestación, terminar de pintarlo, pero ha avanzado mucho y lo veo en excelentes condiciones. Así que, va a ser un orgullo para todos” sentenció.