El proyecto de cierre ecológico previsto en el exbasural dio un paso más en ese propósito con la segunda etapa de forestación por parte de un grupo de estudiantes, como  parte de las actividades incluidas en el mes del Medio Ambiente.

El intendente Miguel Garagaglione  se hizo presente en la mañana de la víspera y aprovechó la oportunidad para respaldar la acción  de los jóvenes por su “compromiso con el medio ambiente”

La labor la desarrollaron integrantes del Grupo Ecológico del Instituto Domingo Faustino Sarmiento. La plantación de unas 30 especies que forman parte de la segunda etapa de aumentar la forestación en el lugar.

La actividad  fue observada por docentes y directivos de ese establecimiento educativo como así también lo hicieron funcionarios municipales y personal de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

“Sin dudas se dio un paso más para mitigar los efectos del cambio climático”, señaló un comunicado de prensa, y agregó que “donde antes se depositó basura se avanza en la creación de un patrimonio de oxígeno”.