Avanza semana tras semana en Barrio Norte la obra pluvial que se lleva a cabo por administración municipal y en conjunto entre el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR) y la Secretaría de Obras Públicas.
En una recorrida por el sector, el titular del EMSUR, Adrián Furno, describió que “en 80 entre 41 y 43 tenemos un problema de larga data y estamos tratando de hacer esta obra del pluvial que es un paliativo a la obra mayor que se tiene proyectada y que está en Hidráulica de provincia para ejecutarse”.
Acerca de la obra mayor a ejecutar aclaró que “sería un pluvial mayor que va a ir por 43 desde 74 a 86 y vendrá a solucionar todos los excesos hídricos que tenemos, incluido en aquellas casas que están debajo del nivel de los cordones”.
“La idea es que estos pluviales y sumideros funcionen para sacar todos los excesos de agua del sector. Irán en calles aledañas a la avenida 43 y también es una obra complementaria a los cordones cuneta que se hicieron en todo el barrio desde la Av. 74 hasta la 86, por calles 41, 43 y 45”, acotó.
Pero por lo pronto, el trabajo avanza en el punto de 80 entre 41 y 43 con maquinaria del EMSUR, “donde estamos trabajando todos en conjunto para solucionar esto y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, culminó el funcionario.