La obra del Salón de Usos Múltiples de Quequén, emplazado a pocas cuadras del Hospital Municipal José Irurzun,está llegando a su fin y días atrás ya se colocaron las plantas que rodean la estructura tras el alambrado perimetral.

El espacio, ubicado dentro de barrios populosos, servirá para aportar un sitio de encuentros tanto con actividades culturales como deportivas.

Las secretarias de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, junto con las  Direcciones de Cultura, Deportes y Educación trabajan en una planificación específica para el lugar, que será sumado también  al programa municipal “barrio cultura”.

Además se realizó  un relevamiento a cargo de distintos profesionales para conocer las necesidades de los barrios aledaños al SUM.

En el nuevo espacio, que comenzó a ser construido por provincia y luego quedó en manos del municipio se realizarán actividades recreativas y se trabajá en temas tales como prevención de violencia de género, políticas de primaria infancia y de salud en los más pequeños, labor que se desarrollará en conjunto con la Dirección de Atención Primaria de la Salud, a través de la Coordinadora General y Operativa de los programas esa  área.

El Salón de Usos Múltiples, que está ubicado en 574 y 545, buscará generar un lugar de encuentro para la población del barrio del Hospital de Quequén y aledaños y servirá para que las familias enteras pasen y compartan diferentes propuestas realizadas por el Estado municipal.