Autoridades del Colegio de Abogados de Necochea estuvieron ayer visitando las instalaciones del Centro Operativo de Monitoreo. Desde la institución, indicaron que se encuentran trabajando en un anexo del convenio, que les permita la posibilidad de disponer del material registrado como prueba en determinados procesos judiciales.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, había anticipado que la idea era empezar a reunirse en el lugar con todos aquellas instituciones que tengan alguna competencia en materia de seguridad a fin de informarles la operatoria de dicha herramienta. Primeramente fue con los concejales y esta semana se hizo lo propio con autoridades del Colegio de Abogados.
Al respecto, el funcionario resaltó que “fue una charla interesante y vale recordar que tenemos convenios firmados con el Colegio de Abogados, por lo que también fue una oportunidad para seguir ampliando este tipo de convenios para dar acceso de este tipo de información a abogados y que las imágenes puedan servir para determinadas causas penales o civiles”.
“Estamos trabajando en conjunto para, de ahora en adelante, ver cómo hacerse de esas imágenes, de cómo hacer uso del Centro de Monitoreo como medida de prevención y cómo esclarecer determinados hechos, como accidentes de tránsito y demás”, amplió Martínez.
“La idea es continuar con las reuniones de este tipo y las semanas siguientes tendremos encuentros en el lugar con colegio de Magistrados y distintos actores del Poder Judicial, principalmente lo que tiene que ver con lo penal y con los distintos actores con competencia en el tema, a fin de que tomen conocimiento de la inversión y la importancia que le da el municipio a la prevención en seguridad” sostuvo el funcionario.