La feria de la economía popular “Cuatro Estaciones”, que se encuentra sobre la Avenida 10 y el acceso a los museos del Parque, crece en su nueva fisonomía con estructuras más sólidas, que serían inauguradas el 12 de octubre, día en que la feria cumple siete años.
En simultáneo a los trabajos realizados por cooperativistas, estuvo viendo el avance de la obra el intendente Facundo López, junto a la referente de CTEP (Confederación de Trabajadores de Economía Popular), Patricia Aranda, y demás feriantes.
“Años atrás era una ilusión poder cambiar el paseo y brindarle otras características a todo lo que es la feria en sí, y hoy después de mucho trabajo en conjunto con la Asociación Civil estamos pudiendo lograrlo” sostuvo López, remarcando que este renovado espacio “lo disfrutarán no sólo los feriantes, que van a poder exhibir sus productos y lo que cotidianamente realizan, sino la familia en su conjunto que venga a visitarlos”.
Actualmente trabajan allí alrededor de 30 feriantes que antes contaban con el apoyo de Desarrollo Social de Nación. Sin embargo, Aranda explicó que dejaron de enviarles insumos y lonas nuevas; por lo que es fundamental el apoyo que reciben actualmente del estado municipal.
Añadió incluso que “esto era una feria de fierros y lonas”, y a raíz de ello “se tramitó un subsidio por intermedio de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, junto con la Asociación Civil que tenemos los feriantes, y ahora se está transformando todo en cabañas”.