La obra de infraestructura a través de la cual se están llevando servicios básicos al Barrio Los Malvones, gestionada en Nación por el intendente Arturo Rojas ya se encuentra en un 30% de ejecución.
Esto se dio en un plazo de obra de ocho meses pero que, al ritmo que avanza, podría terminarse antes.
Los vecinos del sector ya notan cómo su barrio va sumando la red de cloacas, agua, colocación de veredas, desagües, cordón cuneta, entre otras cuestiones; y en estos momentos, puntualmente, ve cómo se está poniendo en valor la plaza del sector.
Para cotejar el constante progreso, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, se acercó al lugar, oportunidad en la que resaltó que “esto era algo muy esperado por los vecinos” y que llega a nuestra ciudad desde el RENABAP” que es el Registro Nacional de Barrios Populares, bajo un monto de casi 70 millones de pesos.
“Es una obra además de agua, cloacas, cordón cuneta, tendrá iluminación, y por qué no en algún momento algún material pétreo en las calles para que se pueda entrar y salir sin inconvenientes, lo que le dará un cambio sustancial a toda esta barriada” afirmó..
Por su parte, el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones, agregó que “dentro del plazo de ocho meses, ya estamos al 30% de ejecución de obra, con la red de agua y cloaca cumplimentada en su totalidad, como así también las conexiones domiciliarias y las correspondientes inspecciones”.