Dos empresas se presentaron para realizar la mano de obra de badenes en avenida 59, que es una de las etapas de lo que será la obra de recapado, cuyo oferentes se conocerán en el mediodía de mañana miércoles.
Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Ricci, informó que “tuvimos la apertura de sobres de una de las licitaciones integrantes de la obra total y se presentaron dos empresas que habían comprado pliego: Hidracil S.A. y Tauro S.A., las cuales en principio cumplen con todos los requisitos que se solicitaban”.
Añadió incluso que “los valores que presentan son muy similares al presupuesto oficial (2.473.120 pesos) y hasta ahora no ha surgido ningún inconveniente para remarcar”.
En cuanto a los pasos a seguir hasta llegar a la adjudicación, especificó el funcionario que “a partir de ahora se hará el estudio técnico de las ofertas. Siempre una licitación se integra por el precio y por la oferta técnica, no siempre la más baja es la que gana, pero además hay que hacer un estudio de la documentación presentada”.
“En una primera revisión vimos que aparentemente estaba todo en orden, pero puede surgir alguna diferencia al hacer el estudio en profundidad”, manifestó.
En tanto, mañana miércoles también se realizará una licitación sobre la obra de la Avenida 59 y microcentro, aunque en este caso la que tiene que ver específicamente con el recapado. La apertura de sobres será a las 12 en la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en el 2º piso de la comuna.