Un albañil de 30 años murió tras recibir una bala perdida mientras celebraba la Navidad con su familia, en una casa del partido de Lomas de Zamora, mientras que una adolescente de 14 años de Moreno permanecía grave tras sufrir lo mismo.
El hombre fallecido fue identificado como Mario Benites, informaron fuentes policiales, y por el momento no había detenidos.
El hecho se produjo durante Nochebuena en una vivienda situada en la calle Terrada al 2.300, en la zona de Villa Centenario, mientras la víctima cenaba con su familia.
Benites recibió un proyectil de origen desconocido en el cuello y fue trasladado a una Unidad de Pronta Atención (UPA) cercana, donde se produjo su deceso pocos minutos más tarde.
En tanto, la adolescente, llamada Milagros, recibió un balazo en la cabeza y permanecía internada en terapia intensiva Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de ese distrito situado a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.
Por ese hecho, la Policía detuvo a un vecino de 50 años, al que le secuestraron un arma de fuego con la que habría realizado disparos al aire para festejar la Navidad.
Según contó un familiar de la chica, un joven llamado Brian, poco después de las 12:00 y el brindis navideño, Milagros “se desvaneció y pensaron (sus allegados)que era un desmayo. La llevaron al hospital y les dijeron que labala estaba en un lugar muy complicado y que no se podía hacer nada”.
Brian se quejó porque en el hospital tuvieron a la chica herida desde la madrugada hasta la tarde en la parte de guardia por falta de camas, siempre asistida con respirador artificial. (La Nueva).