Luego de la denuncia efectuada por la Asociación de Guardavidas Necochea – Quequén, la entidad informó que el Club La Virazón, comenzó a contratar el personal tal cual lo establece la ordenanza.

Ayer, los guardavidas habían hecho pública la situación, reclamando que se cumpla con la normativa vigente, no sólo para seguridad de bañistas sino también de los mismos trabajadores.

En ese marco, se comunicó hay, que el complejo comenzó a ponerse al día con la contratación de personal para prestar el servicio en las playas.

Según indicaron desde la entidad, por segundo año consecutivo, estaban incumpliendo con la contratación de cantidad de guardavidas que debería tener, “precarizando el servicio y llevando peligro, no solo a los bañistas, sino además a sus propios guardavidas dejándolos trabajando absolutamente solos”.

El pasado viernes 1º de diciembre se amplíó la cobertura del servicio de Guardavidas en las playas de Necochea y Quequén, lo que incorporó el servicio en los distintos balnearios privados y en el Camping de Las Grutas, además de en los puestos municipales de Los Patos, 63, 69, 75, 79, Morena, Rambla, Tarsis, 87, 91, ACA, Neptuno, Letras de Necochea, Sotavento, El Caño, Camping Miguel Lillo, Kabryl y Karamawi; todos estos en el horario de 9 a 20.

También habrá servicio en los parajes Las Cascadas y Puente Blanco hasta el 31 de marzo, en el primer caso de lunes a domingo y entre las 11 y las 18, mientras que en el segundo el horario será de 11 a 17 los lunes y martes, y de 9 a 20 de miércoles hasta domingo.