Con el fin de optimizar los recursos y poder brindar a turistas y vecinos una buena temporada se reunieron los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Gabriela Góngora y Adrián Furno, respectivamente con titulares de balnearios.
Tras el encuentro coincidieron en que la voluntad de todas las partes es tener todos los balnearios en óptimas condiciones para los primeros días de diciembre.
Gongora señaló que “entre las obras se viene desarrollando la mejora en cuanto a la iluminación de toda la zona balnearia y lo que va a ser el inicio del Operativo Sol que brindará mayor presencia policial en los alrededores”.
Furno resaltó sobre la remodelación integral del frente costero que “falta solo completar la parte de la iluminación”, pero “se han hecho un montón de trabajos tanto en la Av. 2 como en la 502 y el 90% de la obra está terminada. Se han culminado las veredas y ahora vamos a hacer un retoque de pintura en todos los paredones de la Av. 2; se van a intervenir las dos peatonales 83 y 85; se van a hacer trabajos de recuperación en la plaza de la Villa Balnearia; sobre la 502 se hará lo mismo y se pintarán los decks de madera, así que será un mes intenso respecto a ambas avenidas y los corredores de acceso a la ciudad, como el mejoramiento en la Av. Almirante Brown, la 542 y la Circunvalación”.
Las principales preocupaciones de la gente de los balnearios pasa por mantener los desagües pluviales en condiciones y poner en funcionamiento la mayor cantidad posible de luminarias de playa.
“La idea es que el turista y el vecino pueda disfrutar y vean remozada la ciudad para pasarla bien”, aseguró Furno, y concluyó que con los titulares de balnearios “quedamos en tener próximas reuniones para ajustar las cosas que ellos observen que hay que corregir, tanto con las bajadas públicas, baños y demás detalles del sector costero, e incluso, estamos con la temática de hacer trabajos en conjunto, como sería la prolongación del pluvial que está sobre la Rambla”.