La Asociación Bancaria (AB), gremio de los trabajadores de los bancos liderada por Sergio Palazzo, decidió un paro general de 24 horas para este viernes. Será en en todos los turnos de tres entidades financieras.

Se trata de Santander Río, Galicia y Supervielle. Palazzo y el secretario de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, señalaron en un documento en representación del Secretariado General Nacional que la medida de fuerza fue convocada “en rechazo del cierre de sucursales en esos bancos, la falta y disminución permanente de la dotación de personal y el incumplimiento del convenio laboral 18/75”.

La organización sindical también decidió la protesta en repudio de “la práctica desleal patronal en el contexto de la negociación paritaria y las constantes tercerizaciones”. Palazzo y Bustelo señalaron este miércoles que el gremio ya realizó “las correspondientes denuncias en el Ministerio de Trabajo de la Nación en procura de resolver esos reclamos”.

Motiva dicha medida de fuerza los siguientes temas:

Cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos mencionados.

Falta y disminución permanente de la dotación de personal.

Incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75.

Práctica desleal en el medio de la negociación paritaria.

Tercerizaciones.

Por otro lado se ha efectuado la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con los puntos expuestos precedentemente.