Se forman en diversos puntos de Necochea y Quequén por la negligencia de desidia de los propios vecinos. Los basureros clandestinos no son una novedad, pero siguen surgiendo afectando la calidad de vida y el medio ambiente.
En este caso, en 90 y 43, puede observarse una gran cantidad de residuos urbanos acumulados e incluso han hecho una quema para reducirlos, todo por supuesto, violentando las normativas locales.
Hace dos años, en la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, el fotógrafo ambiental local Fabián Felipón, expuso imágenes ante los ediles y manifestó su preocupación por la existencia de basurales clandestinos a cielo abierto en todo el distrito de Necochea.
“Necochea está tapado y lleno de basurales, tanto en las cavas como basura en el río y en la playa”, expresó el ambientalista, asegurando que en estas cavas se tiran animales muertos, cables, agroquímicos en cantidad, y material que se puede reciclar, pero se termina tirando en una cava, formando los basurales a cielo abierto y quemas no autorizadas.