El ministro de Seguridad bonaerense acusó al exministro de Desarrollo Productivo de “cacarear en una carta”.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que la carta de renuncia de Matías Kulfas “fue bastante impresentable” porque “se puso a cacarear y dejó en off side” al presidente Alberto Fernández.
“Lo de Kulfas es bastante impresentable, porque si hace una denuncia de una irregularidad, además de dejar en off side al Presidente, está incumpliendo sus funciones como funcionario público, que tiene la obligación de hacer una denuncia penal y no cacarear en una carta”, sostuvo el funcionario provincial.
En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Metro 95.1, el dirigente peronista señaló que “un funcionario que pone en riesgo el desarrollo estratégico de la Nación y privilegia sus desencantos personales por sobre el crecimiento del país no merece que esto pase inadvertido”. “Fue un gran acierto haberle pedido la renuncia y un gran acierto traer un hombre como Scioli”, afirmó.
Además, Berni aseguró que “lo que hay en el Frente de Todos es un menjunje que se hizo de actores que tienen cuestiones personales entre ellos en la convivencia interna”. “Este espacio político prefirió la deslealtad antes que perder una elección y ahora tenemos deslealtad y un quilombo bárbaro adentro del espacio político”, agregó.
Asimismo, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof destacó el reencuentro público entre Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el pasado viernes en el acto por el centenario de YPF. “Es algo que estábamos necesitando todos. Hay una responsabilidad de los dos de sentarse y llevar adelante a buen rumbo esta nave que hoy está a la deriva en un mar tormentoso”, subrayó.
Finalmente, al ser consultado sobre si estará presente en alguna lista de candidatos en las elecciones de 2023, el ministro de Seguridad bonaerense manifestó: “Seguramente que sí, estamos trabajando para ello. Hay una reconfiguración inevitable tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio, que están atravesando una crisis de representación por un lado y por el otro una crisis de convivencia, como es el caso del Frente de Todos”, concluyó. (NA)