Desde esta mañana un grupo de trabajadores de Terminal Quequén   junto a afiliados al SUPA  llevan adelante un bloqueó en Puerto Quequén

Mediante esa acción se impide el acceso a la zona primaria aduanera

Para que esta supuesta protesta llegue a su fin desde el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén presentaron una medida cautelar para que se ordene el inmediato desbloqueo y libre acceso a la zona primaria aduanera ante el Juzgado Federal Nº 1 

Según la presentación judicial este bloqueo “podría configurar delitos de acción pública, entre ellos el previsto en el artículo 194 y concurrentes del Código Penal”.

Vale destacar que este conflicto tiene su origen en la protesta de la semana pasada de trabajadores de Terminal Quequén y afiliados al SUPA en reclamo a la agilización del proceso licitatorio del elevador que explota Terminal Quequén.

Mientras que hoy, -indica la denuncia- se suma un cuestionamiento a la renovación del directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén emitida por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires.

A raíz de todo esto se solicitó una medida cautelar que ordene de forma inmediata el desbloqueo y habilite el libre acceso a Zona Primaria Aduanera.