El presidente de Brasil hizo referencia a la decisión de la expresidenta de postularse a vicepresidenta en la fórmula encabezada por Alberto Fernández. El jueves, estará arribando a Buenos Aires.
Antes de arribar a Buenos Aires en el marco de su primera visita al país, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, subrayó que los dos países “no pueden volver a la corrupción del pasado”, ante lo cual contó con “el pueblo argentino para elegir bien su Presidente en octubre” y deseó que triunfe “un candidato de centroderecha”.
“La Argentina y Brasil no pueden volver a la corrupción del pasado, una corrupción desenfrenada por la búsqueda del poder. Contamos con el pueblo argentino para elegir bien su presidente en octubre”, sostuvo el jefe de Estado del vecino país.
En una entrevista con La Nación, el titular del Palacio del Planalto se refirió a la decisión de la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, de postularse como precandidata a vicepresidenta, acompañando a Alberto Fernández.
“Ahí entramos en una cuestión casi espiritual: el Papa (Francisco) puede ser argentino, pero Dios es brasileño. Espero que el corazón de los electores argentinos lata en ese momento y que vean realmente qué futuro quieren. Un pueblo que tiene su libertad amenazada pide aquello que es más importante para su futuro. Nosotros hacemos fuerza para que el pueblo argentino elija un candidato de centroderecha”, afirmó.
En ese sentido, Bolsonaro recordó el vínculo entre la actual senadora nacional, Venezuela y “la dictadura cubana”:
“Espero que el pueblo argentino reflexione mucho sobre eso para las elecciones. Van a demostrar si el pueblo ama su libertad o no. Está en sus manos”.
Y añadió: “¿La economía es importante? Sí, y pueden contar con el apoyo de Brasil en lo que sea necesario para que hagamos lo mejor para el pueblo argentino a través de una economía saludable como la que estamos teniendo con (el presidente Mauricio) Macri”.
A la vez, el jefe de Estado brasileño destacó que la Justicia será quien diga si la ex mandataria cometió delitos de corrupción, aunque remarcó que “la población está muy informada sobre lo que sucedió en los gobiernos de Cristina Kirchner y de (Luis Inácio) Lula (Da Silva)”.
Por otra parte, Bolsonaro también se refirió al viaje que hará a la Argentina el próximo jueves y subrayó que con Macri tienen “por delante el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea (UE)”.
“Espero que pronto esté todo resuelto, tenemos que ver aún pequeños detalles. Va a estimular nuestras economías. Somos conscientes de que podemos perder algunas cosas, pero en términos generales, será muy bueno. Vamos a tratar otras medidas de cooperación bilaterales”, aseguró.
Además dijo: “Lo que más quiero es que la Argentina continúe con la defensa de la democracia, de la libertad y el libre comercio. La Argentina es parte del Grupo de Lima, con nosotros, en la cuestión de Venezuela y no podemos despreocuparnos de esos temas”.
“A pesar de no querer tener ninguna injerencia en las cuestiones internas de la Argentina, estamos preocupados con la verdadera defensa de la democracia, de la libertad y la lucha contra la corrupción, que es muy importante”, culminó.