El hecho delictivo sucedió anoche en un distribuidora de 59 y Ruta 228
A través de un boquete dos sujetos cometieron un robo en una planta de gas envasado, el que quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
El hecho ocurrió anoche en 59 al 5300, y se suma a otros tantos que fueron cometidos en el transcurso de este año.
Los ladrones aprovecharon un terreno baldío contiguo con un depósito de la firma Amarilla Gas en el que efectuaron un boquete sobre una de las paredes. El ingreso se produjo por la abertura, para luego violentar la puerta de una cortina metálica que les permitió acceder en la plataforma de acopio de garrafas.
El accionar sucedió a las 22,57 de este miércoles de acuerdo al registro fílmico del sistema de monitoreo. La imagen detectó el momento en que uno de los delincuentes egresa del depósito y se dirige a dicha plataforma en la que comienza a apoderarse de las garrafas.
Instantes después lo hace el restante individuo que procede al traslado de estas para retirarlas por el boquete. Todo sucedió en contados minutos y los delincuentes se alzaron con seis garrafas con su carga completa, como así también con varios artículos de limpieza e higiene personal.
Es válido señalar que dicha distribuidora ha sido objeto de varios robos en el transcurso del presente año. En el mes de junio la firma denunció el ingreso de ladrones en dos oportunidades, mientras que durante julio reportó al menos cuatro delitos.
Producto de tantos episodios de inseguridad se decidió ampliar la altura de paredones y colocar en la parte superior un cerco de alambre de púa. En esta oportunidad los delincuentes optaron por otra modalidad para asegurarse el objetivo.
Cuando los encargados de la planta tomaron conocimiento de lo sucedido dieron aviso a la policía que se hizo presente con efectivos del Comando de Patrullas primero, y luego con peritos de Policía Científica que llevaron adelante tareas específicas como sucede en este tipo de casos.
La denuncia quedó radicada en la seccional primera y la investigación está en manos del Gabinete Técnico Operativo de la misma repartición policial.