Una vez más en la ciudad hicieron de la suyas los delincuentes denominados “boqueteros”. En esta oportunidad fue blanco de su accionar la concesionaria necochense de la firma Romera Hermanos en la Diagonal San Martín N° 1350.
De acuerdo a la información recogida por TSN Noticias, el hecho se registró alrededor de las 13 de este viernes cuando el local comercial de la reconocida firma dedicada a la venta de automotores se encontraba cerrado.
Por motivos que todavía son materia de investigación oficial, los ladrones hicieron un boquete en una pared del fondo del inmueble, justamente a la altura de la caja fuerte, la violentaron y se llevaron de su interior aproximadamente 40 mil pesos. Una vez conseguido el objetivo, los maleantes dejaron a la caja tirada en un patio externo de la concesionaria y fugaron con rumbo desconocido.
El hecho delictivo ya fue denunciado ante la sede de la Seccional Tercera, por razones de jurisdicción, aunque en su investigación también trabajan efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones y de Policía Científica. Ni bien se conoció el robo, uniformados de las mencionadas reparticiones policíacas se presentaron en el domicilio de la conocida concesionaria de autos que tiene presencia en Necochea desde hace 20 años.
Trascendió que una vez consumado el robo, vecinos del sector pudieron ver la presencia de sujetos desconocidos con el rostro descubierto aunque no se sabe a ciencia cierta si tenían vinculación o no con el episodio delictivo.
Para destacar y remarcar la precisión de los delincuentes que sabían muy bien donde se encontraba la caja fuerte con el dinero. Accionaron, la violentaron y le llevaron dinero de su interior. Por el momento el hecho no fue esclarecido.-