Si bien en el orden del día figuraban, al menos 18 expedientes para su tratamiento, la sesión ordinaria del Concejo Deliberante pasó esta tarde a un cuarto intermedio a poco de haber comenzado.

La propuesta fue efectuada por Eugenia Vallota, del Pro, y obedeció a que, cuando estaban en la comisión de labor parlamentaria este mediodía, se les informó sobre el acuerdo del Ejecutivo con las cámaras de comercio que estipula dejar el estacionamiento en 15 pesos la hora hasta noviembre.

“Hubo dos reuniones con comerciantes y el secretario de gobierno que ofreció una propuesta que no fue la que llegó hoy” indicó la edil, calificando el accionar del gobierno como “una tomada de pelo” ya que el expediente se había trabajado en el Concejo Deliberante durante varios días.

En ese marco, Vallota propuso posponer la sesión hasta el próximo jueves a las 10 de la mañana y convocar a comisión al Secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y a los comerciantes para conocer los detalles del acuerdo logrado en la mañana de este viernes.

Entre los temas de vital importancia que debía abordar hoy el deliberativo, se encontraba el pedido de emergencia para la hotelería y la gastronomía.

Por ello, desde Nueva Necochea, Guillermo Sánchez, se opuso al cuarto intermedio explicando que existía la posibilidad de pasar sólo ese expediente, del estacionamiento, a comisión y tratar el resto de los despachados.

En ese sentido, el concejal apeló al “honor del trabajo que hemos realizado todas estas semanas y en respuesta a lo que debemos generar desde el Concejo”.

Finalmente, la oposición en el cuerpo hizo valer su mayoría y la sesión quedó pospuesta hasta el próximo jueves.