El área municipal de Bromatología e Higiene decomisó 115 kilos de embutidos que se encontraban en mal estado e hizo lo propio con 65 latas de pulpas de frutas.

En las últimas horas inspectores de esa repartición se hicieron eco de una denuncia telefónica realizada por una vecina al 147 (Centro de Atención al Vecino), donde dio cuenta que en un mercado de la ciudad se comercializaban fiambres y embutidos en mal estado.

Personal del Bromatología e Higiene se hizo presente en el lugar –no se proporcionó nombre del comercio- constatando la veracidad de los dichos. Se señaló que la mercadería se encontraba envasada al vació en bandejas de telgopor, y la misma no era apta para el consumo humano; añadiéndose que denotaba la presencia de roedores.

En otro control efectuado en una confitería de la villa balnearia –tampoco se dieron mayores precisiones-, se procedió a decomisar 65 latas de pulpas de frutas vencidas, que son empleadas para cócteles. Algunas de ellas correspondían al año 2017, se indicó.

al respecto, el subdirector del área, sostuvo que “seguimos haciendo operativos nocturnos en comercios como pizzerías, bares, pancherías, confiterías, almacenes, y nos encontramos con ciertos descuidos que infringen el código alimentario, como la falta de la libreta sanitaria, descuidos en determinadas forma a la hora de cocinar, lo que deriva todo en una infracción”.

José Luis Orofino manifestó que “los controles en determinados horarios del día está surtiendo efecto y así seguirá en lo que resta de la temporada para asegurarle al vecino y turista un producto alimenticio.