Mientras se espera el resultado de la totalidad de los 18 posibles nuevos contagios de triquinosis que se dieron en el marco de una faena familiar, sobre los 18 ya confirmados días atrás, desde Salud indicaron a Tsn Necochea que algunas de estas muestras fueron positivas, en tanto que se sigue esperando que lleguen más resultados.
Mientras tanto, se informó que el brote, originado en una vivienda del sector de Quintas, estaría ya controlado debido a que productos no fueron comercializados. Allí, bromatología secuestró 75 kilos de cortes, 135 de chacinados secos y 35 salazones.
En la quinta inspeccionada había animales en pie, a los que se tomaron muestras y una resultó con carga parasitaria alta, por lo que se procedió al caravanero de los ejemplares para llevarlos al matadero y realizar una matanza controlada.Los contagios se dieron en simultáneo con otros dos en Mar del Plata, según la información suministrada por la Región Sanitaria VIII, tras la detección de pacientes con sintomatología compatible con la enfermedad.