Con la segunda jornada del fin de semana en el Centro Vasco, este domingo culminó en Necochea la edición de Modo Emprender, el evento donde una buena parte del ecosistema emprendedor del distrito tuvo su lugar en el contexto de una idea distinta, con espectáculos, charlas, exposiciones y muchas sorpresas que atrajeron a vecinos y visitantes, marcando el éxito rotundo de la propuesta impulsada por el municipio.

Así como en la jornada del sábado, el intendente Arturo Rojas acompañó a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, como a la Dirección de Emprendimientos y Pymes y a cada uno de los emprendedores que fueron parte del evento.

“Quiero felicitar a Matías Sierra y a todos los directores que han trabajado para Modo Emprender”, resaltó el Intendente, para extender también un agradecimiento “a cada uno de los emprendedores con su stand y a las empresas que expusieron”.

Además, el Jefe comunal se expresó “muy contento porque la gente respondió, muchos vecinos hicieron la recorrida y estuvieron comprando”.

“Por supuesto que desde la gestión estamos acompañando a los emprendedores, quienes muchas veces comienzan con un emprendimiento familiar pero a medida que va pasando el tiempo muchos de ellos logran establecerse como pequeñas empresas o abrir locales, ampliando su producción”, destacó Arturo.

En simultáneo a la importante cantidad de stands de emprendedores, en la segunda jornada de Modo Emprender se destacaron en el ciclo de charlas Victoria Figueroa con “E-commerce y ventas online”; Alejandro Traversa Olazabal con Impositivo, monotributo para emprendedores; y las hermanas Patricia y Luz Sureda con “Tu nuevo compañero no come pizza: cómo dirigir a la IA (y que trabaje por vos)”.

Asimismo, el toque artístico que le dio color y alegría al Modo Emprender este domingo estuvo a cargo del Mago Vladimir y del grupo folclórico necochense “Dejando huellas”, parta cerrar esta edición del evento a puro tradicionalismo.