La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, prometió este viernes “mano firme contra los delincuentes y cercanía con la población”, al anunciar en el complejo turístico de Chapadmalal la llegada de gendarmes para reforzar la seguridad en Mar del Plata.
La funcionaria formuló el anuncio acompañada por el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el diputado nacional Guillermo Montenegro, la concejal radical Vilma Baragiola y el senador provincial Lucas Fiorini.
La funcionaria de Mauricio Macri dijo que el objetivo de los gendarmes es “acompañar una situación que se ha venido dando año tras año en la ciudad de Mar del Plata, con menos delitos, con más control, con veranos más tranquilos y con una realidad que la gente ha visto”.
“Se suma la Gendarmería Nacional, una fuerza con una forma de operar diferente, en equipos grandes, pero que acá va a ser dinámica y va a trabajar en una metodología ciudadana”, anticipó.
Sostuvo que es tan importante la “mano firme” contra los delincuentes como la “cercanía con la gente”. “Es importante escucharlos. De esa escucha mejoramos la seguridad”, afirmó.
Bullrich reveló que algunos de los gendarmes que llegaron a Mar del Plata provenientes de provincias como Formosa o Misiones no conocían el mar. “Eso nos llena de alegría porque demuestra esta mirada amplia y federal que queremos tener”, señaló.
La ministra se manifestó entusiasmada por el hecho de que “los gendarmes, que conocen la nieve, las montañas, la frontera seca, las alturas, la puna, las ciudades y los puntos más recónditos donde no llega otra fuerza, ahora conozcan un lugar tan lindo”.