El abogado defensor de la familia de Fernando Báez Sosa habló con la prensa antes de ingresar a la sala del TOC 1 en Dolores y detalló que en esta jornada se les pedirá que los acusados se saquen los barbijos.

 El abogado de la familia de Fernando Baez Sosa, Fernando Burlando, llega a los tribunales de Dolores.El abogado de la familia de Fernando Baez Sosa, Fernando Burlando, llega a los tribunales de Dolores.Foto NA: JOSÉ SCALZO

Inició el segundo día del juicio oral contra los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa y antes de ingresar a la sala del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, Fernando Burlando se detuvo a dialogar con la prensa.

Allí, el abogado defensor de los papás de Fernando sostuvo que este martes será un debate importante ya que los jóvenes que declaran son amigos de la víctima que también sufrieron agresiones aquella madrugada del 18 de enero de 2020.

“Van aclarar lo que fue la mecánica del abordaje a Fernando”, indicó Burlando quién también resaltó que la mayoría de los presentes reconocen a los autores del crimen.

_SJV7887.JPGLos rugbiers durante el primer día del juicio. Foto NA: JOSÉ SCALZO.

Con relación a si durante la jornada habrá una rueda de reconocimiento, el abogado señaló que ya la hubo pero que hoy los acusados podrán ser “señalados” por los testigos.

“Vamos a pedir que se bajen los barbijos. No creo que se nieguen porque ya fueron reconocidos en todos lados y hasta hay un acta donde se informa quién es quién”, informó Burlando.

“Seguro con el barbijo sienten protección pero sabemos que es atinado que lo tengan porque es un lugar cerrado y muy chico”, explicó el abogado respecto al por qué lo utilizan.

NA – Buenos Aires, Argentina